• lunes 05 de diciembre del 2022

Prisión en Valladolid para un hombre por traer 751 gramos de cocaína desde Madrid y al que le prestó su vehículo

img

VALLADOLID, 24 Ago.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas que globalmente suman seis años y ocho meses de prisión a 2 hombres, R.G.O. y A.R.D, al primero de ellos detenido en el mes de septiembre de 2021 dentro de un turismo que traía de Madrid un total de 751 gramos de cocaína y al segundo como cómplice por prestarle su turismo.

El primero de ellos se exponía en un inicio a una lástima de ocho años y el segundo a otros prácticamente 4, más allá de que los dos alcanzaron un convenio con el fiscal del caso y aceptaron 4 años y ocho meses de prisión el primero y multa de cien.000 euros--se le aplica la agravante de reincidencia y la atenuante analógica de drogadicción--y el segundo, en calidad de cómplice, una condena de un par de años y multa de 50.000 euros, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obtenida por Europa Press.

El primero de ellos fue detenido en el vecindario de Pajarillos sobre las 18.00 horas del día 1 de septiembre de 2021 en posesión de una 'tablet' de 751 gramos de cocaína que podrían haber alcanzado en el mercado mucho más de 96.000 euros.

Los hechos se generaron en el momento en que los agentes del conjunto de motocicletas, mientras que efectuaban trabajos de prevención de la delincuencia en la región, observaron a un varón apearse de un Audi A-3 que terminaba de aparcar que viene de Madrid, como de esta forma se ha podido revisar después. La actitud del hombre les resultó sospechosa, con lo que continuaron alerta a sus movimientos observando que se mostraba huidizo.

El varón, al percatarse de la presencia policial, procuró librarse de la supervisión y accedió a una calle peatonal, más allá de que la rápida intervención de los gobernantes, que apreciaron en su actitud rastros delictivos, frustró su intento y se procedió a su identificación y cacheo.

El detenido portaba una bolsa de plástico conteniendo dentro suyo un bloque sólido con apariencia de ladrillo que ocultaba 1.130 gramos de cocaína, con lo que se procedió a la intervención de la citada substancia y a la detención del sujeto por un delito contra la salud pública.

Después se ha podido finalizar que el vehículo usado para el transporte de la sustancia desde Madrid a Valladolid era propiedad del segundo de los acusados, A.R.D, quien, con el fin de hacer más simple dicho porte, había incorporado en los asientos traseros 2 pulsadores que ponían en marcha un mecanismo para abrir una cavidad esconde destinada a esconder la substancia.

Más información

Prisión en Valladolid para un hombre por traer 751 gramos de cocaína desde Madrid y al que le prestó su vehículo

Noticias de hoy más vistas