• lunes 05 de diciembre del 2022

Prisión sin fianza para el pirómano que prendió 18 fuegos en cinco días en Zamora

img

ZAMORA, 30 Ago.

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para el supuesto pirómano acusado de aprender 18 fuegos en cinco días en la provincia de Zamora, sobre el que pesa un delito continuado de incendio forestal.

Así lo ha adelantado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien confirmó a Europa Press el ingreso en prisión del sujeto.

Blanco desveló que el acusado, que fue detenido en la madrugada del pasado sábado 27 en la ciudad zamorana de Bretó de la Ribera, prendió 18 fuegos en el periodo de tiempo comprendido entre el 13 y el 18 de agosto en las regiones de Benavente y Los Valles, Tábara y Tierra de Campos, calcinando entre todos una área aproximada de siete hectáreas.

En Bretó de la Ribera, sitio de la detención, se generaron múltiples fuegos sucesivos entre el 15 y el 18 de agosto, tal como en las localidades lindantes de Granja de Moreruela, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua, y en el paraje popular como Puente Quintos.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado el trabajo efectuado por el servicio del Seprona de la Guardia Civil, tras "múltiples días y noches de guarda" hasta lograr esta "detención esencial".

Más información

Prisión sin fianza para el pirómano que prendió 18 fuegos en cinco días en Zamora

Noticias de hoy más vistas