• jueves 08 de diciembre del 2022

Proclamado un nuevo incendio en las inmediaciones de la Sierra de la Culebra

img

ZAMORA, 15 Jul.

El ambiente de la Sierra de la Culebra, donde hace solamente un mes ardieron algo mucho más de 25.000 hectáreas en entre los mayores incendios de la narración de España, es de nuevo pasto de las llamas, con un fuego activo entre las localidades de Figueruela de Abajo y Moldones (Zamora).

El alcalde del ayuntamiento de Figueruela, Carlos Pérez, confirmó, en afirmaciones a Europa Press, la activación de un fuego entre las localidades de Figueruela de Abajo y Moldones, en entre los límites del mencionado espacio natural.

Pérez, que ha asegurado que el incendio se ha proclamado de nivel 1, explicó que las llamas han comenzado a extenderse a eso de las cinco de la mañana de este viernes, presumiblemente gracias a la tormenta nocturna que se registró en la región.

A partir de ahí, el fuerte viento y la orografía de la región se han aliado para llevar el fuego hacia las cercanías de la carretera que conecta Mahíde con Riomanzanas: "Se ha quemado bastante y tuvimos un rato fastidiado", ha reconocido el alcalde de Figueruela, que indicó que ese primer encontronazo "se pudo supervisar" a la primera hora de la mañana.

Con todo, la situación a eso de las once de la mañana charla de la presencia de 2 focos: uno que se dirige hacia Portugal por una región que había sido pasto de las llamas hace unos años; y otro que está a algo menos de 2 km de la ciudad de Moldones.

El alcalde ha reconocido que los ánimos están algo mucho más relajados, en este momento que se siente "algo mucho más de claridad", y ha señalado la tarea que están realizando los servicios de extinción para eludir la propagación de las llamas.

Más información

Proclamado un nuevo incendio en las inmediaciones de la Sierra de la Culebra