Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Programa de fidelización de residentes de Sacyl abre 536 plazas"

El programa 2024 de fidelización y captación del talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada en los centros de Sacyl ha sido convocado por la Gerencia Regional de Salud, con un total de 536 plazas ofertadas. Esto significa un aumento del 25 por ciento en comparación con las 429 plazas ofertadas en 2023. De estas plazas, 377 serán para especialidades hospitalarias, 132 para Medicina Familiar y Comunitaria, y 27 para Pediatría, compartiendo esta última especialidad entre un centro de atención primaria y un centro hospitalario como novedad este año.

En cuanto a la distribución por provincias, las plazas ofertadas son las siguientes: Ávila 23; Burgos 89; León 90; Palencia 30; Salamanca 79; Segovia 31; Soria 20; Valladolid 144; y Zamora 30.

Según se anunció en el Boletín Oficial de Castilla y León, este programa tiene como objetivo principal retener a los residentes que finalizan su formación en el Servicio de Salud de Castilla y León y atraer a profesionales formados en otros centros españoles, siguiendo la estrategia implementada en años anteriores.

Es importante destacar que este programa de fidelización está abierto a residentes de todo el territorio nacional que estén interesados en trabajar en Sacyl. Esto significa que no solo se busca atraer a profesionales de otras comunidades autónomas al servicio de salud de Castilla y León, sino que también se busca retener a los castellanos y leoneses que hayan tenido que formarse fuera de la Comunidad y deseen regresar como profesionales ya cualificados.