• domingo 25 de septiembre del 2022

Programa Más Empleo de Fundación 'la Caixa' permitió 243 contrataciones para personas bajo riesgo de exclusión en CyL

img

VALLADOLID, 25 Ago.

El programa Más Empleo de la Fundación 'la Caixa' ha facilitado la creación de 243 nuevos empleos para personas bajo riesgo de exclusión en Castilla y León por medio de 2 proyectos de entidades sociales (Fundación Lesmes y también Ymca-Valladolid).

Esta idea generó asimismo 180 empleos en Burgos, provincia donde a lo largo de el año pasado se han atendido a 274 personas y se han formado mucho más de 146 en este territorio.

En Valladolid, por su lado, la cifra de trabajos conformados sube a los 63, y a lo largo de 2021 el software de la fundación ha atendido a 86 personas y formó a mucho más de 41.

De esta forma, a lo largo de 2021, estas entidades han atendido a 360 personas y han formado mucho más de 187 personas en Castilla y León, al tiempo que en el global de España se han logrado 5.353 inserciones laborales en 2021.

Así, se configura como el quinto año en el que la idea se ha creado en 29 provincias españolas, según explicó la fundación mediante un aviso recogido por Europa Press.

En este sentido, la gente bajo riesgo de exclusión han seguido trayectos customizados que han acabado en su inserción sociolaboral mediante 68 proyectos de entidades sociales.

Entre los competidores que se han atendido se tienen dentro concretes "muy distintos" y ciertos llegan derivados de los servicios sociales como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de crueldad de género, entre otros muchos.

La entidad financiera ha señalado que el mayor valor añadido del programa es el acompañamiento de los competidores por medio de recorridos integrados y customizados según el punto de inicio de cada individuo y los objetivos establecidos adjuntado con un técnico popular, que efectúa un rastreo próximo, de manera que garantiza la empleabilidad del candidato en el final del desarrollo.

En suma, durante 2021 el software ha atendido a diez.117 personas y impulsó la capacitación de 6.276 personas en todo el territorio nacional español.

El subdirector general de la fundación, Marc Simón, ha señalado que entre las herramientas clave para frenar el aumento de la desigualdad popular es el empleo. Por ello, "en estos instantes de contrariedad, el ingreso a un trabajo es una herramienta importante", ha apostillado.

Con el objetivo de fomentar la inclusión popular, singularmente que se requiere para la gente que están en situación de puerta de inseguridad, la entidad apuesta por la estrategia de inserción sociolaboral.

El programa Más Empleo de la Fundación 'la Caixa' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por nuestra entidad con diez.769.310 euros.

Los proyectos escogidos obtuvieron una financiación de forma anual de entre 80.000 y cien.000 euros hasta el año 2023 y también tienen dentro recorridos personalizados, capacitación para prosperar la empleabilidad, prospección y también intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y, en el caso de conseguir la inserción, acompañamiento y rastreo tanto a la persona como a la compañía.

Más información

Programa Más Empleo de Fundación 'la Caixa' permitió 243 contrataciones para personas bajo riesgo de exclusión en CyL