• viernes 30 de septiembre del 2022

Prosigue nivel 1 en Valladolid por ozono y mañana se podría pasar a nivel 2

img

VALLADOLID, 13 Jul.

El Ayuntamiento de Valladolid sostiene activo, por tercer día consecutivo, la situación 1, precautoria, por polución por ozono tras la superación a lo largo de de los valores máximos establecidos para este nivel de aviso y no desecha encender este jueves el nivel 2 si persiste la situación.

La concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, explicó que los valores de ozono, el primer día de la semana y martes, estuvieron sobre 120 microgramos por metro cúbico, con lo que si durante este miércoles se sostienen los escenarios desde mañana se activará el nivel 2 "con las medidas que acarrea" como limitaciones en el tráfico.

Se recuerda a la población, de forma especial a personas sensibles, que tienen la posibilidad de mostrarse síntomas así como irritación de los ojos, cefalea o adversidades respiratorias.

Se sugiere no efectuar ejercicios físicos de prominente desempeño en las horas centrales del día y a la gente sensibles, así como pequeños, jubilados y personas con patologías respiratorias, no efectúen sacrificios físicos desacostumbrados y extendidos al aire libre.

Más información

Prosigue nivel 1 en Valladolid por ozono y mañana se podría pasar a nivel 2