• lunes 05 de diciembre del 2022

Protección Civil fortalecerá la intervención sicológica para los damnificados por los incendios

img

ZAMORA, 29 Jul.

El servicio de urgencias de Protección Civil fortalecerá la intervención sicológica para los damnificados por los incendios en Castilla y León.

Los expertos actuarán en la situacion de los desalojos de localidades y para acompañar a los familiares de las víctimas, en caso de que se generara alguna desgracia personas a lo largo de los fuegos.

Ese fué entre los avisos que hizo la directiva de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, a lo largo de su visita de este viernes a Zamora, donde mantuvo una asamblea con la encargada territorial, Clara San Damián.

Nuestra gerente del Gobierno autonómico en la provincia ha subrayado la relevancia de los psicólogos en el momento de enfrentar estas ocasiones traumáticas para la gente, y ha recordado que hay protocolos de estas peculiaridades activados. Por ejemplo, en las situaciones de accidentes de tráfico.

Por otro lado, San Damián explicó que la Junta quiere firmar un nuevo protocolo con las compañías de buses para hacer más ágil las evacuaciones de los pueblos caso de que resultaran primordiales. Hay que rememorar que, entre el incendio de la Sierra de la Culebra y el de Losacino, entre aquéllos que ha mediado solamente un mes, se han producido los desalojo de cerca de cincuenta de pueblos solo en Zamora.

En lo que se refiere al colectivo de Protección Civil, la encargada territorial ha complacido la labor llevada a cabo por un conjunto que, en Castilla y León tiene 2.681 pertenecientes delegados en 122 agrupaciones. Cortés ha añadido que todos ellos reciben tutoriales de capacitación para reciclarse y poder continuar prestando sus servicios a la ciudadanía.

Por otro lado, la encargada de Protección Civil ha podido confirmar que próximamente va a haber una exclusiva delegación de Protección Civil en Zamora. El rincón elegido para su puesta en marcha es Carbajales de Alba, que se transformará en el sexto ayuntamiento con este sistema.

Más información

Protección Civil fortalecerá la intervención sicológica para los damnificados por los incendios

Noticias de hoy más vistas