• lunes 05 de diciembre del 2022

PSCyL advierte de que la "catástrofe" en la Sierra de la Culebra era "previsible" y se podía "haber eludido"

img

ZAMORA, 18 Jun.

La asesora de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha advertido de que la "catástrofe" que se vive en la Sierra de la Culebra zamorana, donde las llamas han asolado prácticamente 20.000 hectáreas, era "previsible y anunciada" se podría "haber eludido" de haber hecho las cosas "de otra forma".

Así lo ha señalado, en afirmaciones agarradas por Europa Press, a lo largo de su visita al Centro de Mando Avanzado (CMA) situado en Sarracín (Zamora). Allí ha complacido, "como zamorana y procuradora socialista", el ahínco "ingente" de todo el operativo desplegado para batallar las llamas.

En este punto, ha asegurado que va a llegar el instante de llevar a cabo una "opinión política" de lo sucedido y que va a ser "seria y dura" con lo que se ve en tanto que, a su juicio, hablamos de una "catástrofe anunciada y previsible" que se podría "haber eludido" de haber contado con los medios materiales y humanos y si se hubiesen hecho las cosas "de otra forma" a como lo hizo la Junta.

"Ese instante va a llegar", ha subrayado Ana Sánchez que reiterado su "ánimo y fuerza" para todo el operativo que está en la región por de la Junta y del Gobierno sobre el que, ha asegurado, "se ha volcado en desplegar efectivos".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, que ha acompañado asimismo a Ana Sánchez, ha reiterado su agradecimiento a todos y cada uno de los que trabajan en el lote para batallar el incendio, algo en lo que ha incidido el procurador y coordinador del área de Fomento y Medio Ambiente del PSCyL, José Luis Vázquez, que asimismo ha visitado el CMA, que apunta que el dispositivo está "volcado y entregado" para sofocar las llamas.

"Ojalá las condiciones meteorológicas sean convenientes a fin de que esta catástrofe para Zamora y Castilla y León se resuelva cuanto antes y inmediatamente se adopten las medidas primordiales a fin de que esta situación se alargue", ha añadido.

Más información

PSCyL advierte de que la "catástrofe" en la Sierra de la Culebra era "previsible" y se podía "haber eludido"

Noticias de hoy más vistas