• martes 04 de octubre del 2022

PSOE considera "cacicada mucho más" el cambio de ley para designar a los miembros del senado

img

SALAMANCA, 5 Jul.

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, ha calificado de "una cacicada mucho más" la proposición de Ley registrada por los portavoces de PP y VOX en el Parlamento regional para escoger a los miembros del senado por la Comunidad en "una votación única y segrega".

Gómez Urbán, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de Salamanca, explicó que esta iniciativa de ámbas formaciones de Gobierno "es otra cacicada mucho más del Gobierno de Mañueco", pues hasta la actualidad los miembros del senado por la Comunidad se debe escoger con el acuerdo de todos y cada uno de los conjuntos y "con una mayoría bastante".

La socialista ha recordado que en las últimas 2 legislaturas, el senador propuesto por el PP "era un castellanoleonés de siempre, de pro", que conocía "las prácticas y los inconvenientes de Castilla y León" como era el vitoriano Javier Maroto, y indicó que con el cambio de la ley PP Y Vox procuran que "no vuelva a ocurrir" lo que hizo el PSOE, que ha votado en contra.

Y es que según Gómez Urbán, al PSOE le importan los castellanoleoneses, "no se vende" y es con la capacidad de poner en riesgo la decisión de su senador, el helmántico Fran Díaz, "en lugar de los que es la dignidad" y de que no haya un senador que no saber los inconvenientes de la Comunidad ni cuantas provincias tiene.

"Una vergüenza mucho más de este Gobierno para lograr eludir que no se necesite el acuerdo o la mayor parte el hemiciclo y logren denominar a quiénes deseen y como deseen", ha concluido la viceportavoz socialista.

Más información

PSOE considera "cacicada mucho más" el cambio de ley para designar a los miembros del senado