PSOE lanza campaña '¿Dónde va el dinero de Mañueco?'

PSOE lanza campaña '¿Dónde va el dinero de Mañueco?'

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado públicamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de beneficiarse económicamente del gobierno y ha criticado sus supuestas soluciones falsas.

Ana Sánchez ha anunciado que el PSOE llevará a cabo una campaña informativa titulada '¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?' con el objetivo de desmontar las supuestas mentiras del presidente de la Junta. Esta campaña está programada para los próximos meses.

Para ejemplificar las mentiras, Sánchez ha recordado que la consejera de Familia, Isabel Blanco, ha alegado que el Gobierno nacional debe dinero a Castilla y León en el ámbito de la Dependencia, pero Sánchez afirma que el nivel de financiación estatal alcanzó el 31 por ciento el año pasado, mientras que durante el mandato de Mariano Rajoy se destinaba solo el 23 por ciento. Sánchez también ha señalado que el gobierno de Rajoy dejó una deuda de 1.100 millones de euros.

Ana Sánchez ha acusado a la Junta de recortar fondos en otras áreas y de no pagar 60 millones de euros en la Renta Garantizada de Ciudadanía después de la implementación del Ingreso Mínimo Vital. Según ella, hay más ejemplos de recortes en todas las áreas de la administración.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha expresado el deseo de conocer cómo la Junta está utilizando el dinero y ha insinuado que se está utilizando para intereses políticos del partido gobernante. También ha planteado preguntas sobre la financiación de la comunidad autónoma y si se renunciará a la condonación de la deuda.

Además, Ana Sánchez ha criticado a los miembros del gobierno regional por su falta de soluciones a los problemas de la comunidad y por supuestamente beneficiarse económicamente de los recursos enviados por el Gobierno nacional. También ha criticado la falta de ambición del presidente de la Junta y su incapacidad para ejercer sus competencias y liderar la comunidad autónoma.

En tono irónico, Sánchez ha planteado la pregunta de si es peor mentir deliberadamente o ser un líder sin ambición y falta de iniciativa. También ha destacado el hecho de que la campaña de vacunación contra la gripe llegó tarde y ha señalado la saturación de los centros de salud.

Finalmente, Ana Sánchez ha recordado que el próximo mes comenzarán los juicios relacionados con los casos de La Perla Negra y el Polígono de Portillo, que durarán hasta mayo.

Tags

Categoría

Castilla y León