VALLADOLID, 16 de diciembre.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, así como secretario provincial del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado la necesidad de iniciar un nuevo ciclo dentro del PSOE de Castilla y León de cara al próximo Congreso que se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero. En este sentido, Puente ha recordado al actual secretario autonómico, Luis Tudanca, que “todas las etapas tienen su inicio y su culminación”.
Durante su intervención en el foro ‘Conversaciones políticas’ organizado por El Mundo de Castilla y León, Puente subrayó la imperiosa necesidad de que el PSOE en la Comunidad dé paso a una “nueva etapa”. No obstante, también ha hecho un llamado a la prudencia respecto a la elección de la persona que asumirá el liderazgo del partido. “Es necesario evaluar cuidadosamente los pasos que se vayan a dar”, argumentó en relación al proceso que se iniciará próximamente con la presentación de las precandidaturas a las primarias, cuya revelación está programada para el 7 y 8 de enero.
Puentes elogió el trabajo realizado por Tudanca, quien ganó unas elecciones y ha sido un buen referente en la unificación del partido. Sin embargo, enfatizó que “todo tiene su oportunidad, su inicio y su final”, acentuando que en este momento lo más apropiado sería abrir un nuevo capítulo en la historia del PSOE en la Comunidad.
A pesar de que Puente no ha tenido la oportunidad de comunicarle personalmente esta reflexión a Tudanca, esbozó el perfil del que, a su parecer, debería ser el candidato ideal para sucederle, aunque se abstuvo de mencionar nombres concretos a pesar de las preguntas sobre el posible interés por la figura del alcalde de Soria, Carlos Martínez.
En su visión, el PSOE de Castilla y León necesita un líder que aporte experiencia en el ámbito gubernamental y que no provenga de Valladolid. Además, subrayó la importancia de que el futuro líder sea una persona que crea firmemente en el desarrollo de la Comunidad.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre sus intenciones de continuar en la Secretaría Provincial del PSOE, Puente aseguró que sí tiene planes de permanecer en ese cargo. “No encuentro ninguna razón que justifique un cambio, ser secretario general del PSOE no es sólo un título, es una responsabilidad que acarrea un gran peso, y hay que estar preparado para afrontarla en circunstancias particulares”, explicó.
De esta manera, Puente defendió su posición, indicando que no se plantearía continuar si no contara con el apoyo necesario. “Considero que estoy en la mejor posición para liderar el partido y por esa razón tengo la intención de seguir adelante”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.