• lunes 05 de diciembre del 2022

Puente afirma que la polémica del escudo del Real Valladolid "zanja" el enfrentamiento del de la región

img

VALLADOLID, 22 Jun.

El alcalde de la región, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el "lío notable" y la "surrealista polémica" que se ha despertado entre apasionados y ciudadanos por el aviso de cambio del escudo del Real Valladolid "debería zanjar al fin y al cabo la oportunidad de mudar el de la región".

"Si se generó tanta polémica cerca de la resolución que tomó el club para llevarlo a cabo con el de la ciudad más importante del Pisuerga", ha ironizado el primer edil valisoletano, con lo que bajo su punto de vista el enfrentamiento sobre el cambio del escudo de la región "cierra" de manera "determinante" cualquier oportunidad de mudar el emblema de la región a lo largo de su legislatura.

Además, ha recalcado a lo largo de estos días que se ha "reafirmado" en la "resolución adoptada hace cinco años", mientras en relación ha "oído cosas que sobrepasan todo cuanto era con la capacidad de imaginar", con relación a los comentarios de que el Ayuntamiento habría acordado con el club la cesión de terrenos en lugar de eliminar la distinguida del símbolo deportivo, y ha reiterado que el Consistorio no posee "ni arte ni parte" en la resolución del club, puesto que prácticamente "no fueron consultados de ahí que no se pudo decir nada".

Puente ha reconocido que la primera novedad que tuvo sobre este cambio fue con la presentación audiovisual que presentó el Real Valladolid este lunes, con lo que el Ayuntamiento "no tenia ni la más remota idea", y ha recalcado que es una "resolución soberana del club que escoge sobre sus elementos".

Por último, ha asegurado que se "respetan" las críticas de los apasionados sobre una resolución que "concierne" al grupo.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, explicó que proponer que el club de fútbol ha consultado al Ayuntamiento para tomar la resolución "sería tanto como que les consultaran para escoger la equipación o los fichajes".

"Lo razonable en este género de cuestiones es sostenerse ajeno", ha sentenciado, para después añadir que la situación de Valladolid Toma la Palabra es "famosa" en relación a la app de la vigente Ley de Memoria Histórica pero, "como se conoce, este Gobierno está compuesto por 2 partes con lo que se procura debatir lo menos viable y trabajar, pero la situación del partido está clara".

El regido municipal y la concejala se han expresado de esta manera a lo largo de una rueda de prensa conmemorada este miércoles en la Casa Consistorial relativa a la presentación de la Fase 4 del mapa de estruendos de Valladolid.

Más información

Puente afirma que la polémica del escudo del Real Valladolid "zanja" el enfrentamiento del de la región

Noticias de hoy más vistas