• martes 04 de octubre del 2022

Puente apunta que las fiestas de Valladolid del actual año "son las mejores que se han vivido jamás" y las mucho más caras

img

VALLADOLID, 11 Sep.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, hizo esta mañana un cómputo de ocupaciones culturales que se realizaron a lo largo de todas y cada una de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con ocasión de su término esta noche y ha reseñado que esta edición "son las mejores fiestas que se han vivido jamás".

Puente indicó que esta edición de las fiestas patronales fueron las "mucho más caras" pero que la "gente ha sentido el motivo de ese presupuesto en la programación" y resalta que de esta forma se lo hizo llegar la ciudadanía que "le ha comentado en múltiples oportunidades que fueron las mejores".

El alcalde ha atribuido estas "experiencias positivas" a 4 componentes que han confluido para el "increíble avance de las fiestas".

Primeramente, resalta la buena actitud y predisposición de la ciudadanía, lo que, según explicó, hay que en buena medida a la situación vivida los años precedentes que han causado que "la multitud tuviese ganas de celebración".

El segundo aspecto "fué la fortuna" que se ha reflejado en el buen tiempo que tuvo la localidad, "prácticamente vernal y con solamente un conato de lluvia" a lo largo de la semana de fiestas, algo que permitió a la ciudadanía gozar de la feria de día y los recitales, tal como la realización de los fuegos artificiales gracias a la sepa de peligros de incendios.

Como tercer punto, el primer edil ha señalado el accionar civil de la ciudadanía, "singularmente de los jóvenes", y resalta la "destacable" bajada de asistencias sanitarias requeridas a lo largo de los festejos.

De esta forma, Puente puso en valor el plan realizado desde el Ayuntamiento en lo que se refiere a la política de "descartar la mano dura con los botellones en la región de Las Moreras y sugerir elecciones culturales". De esta forma, este año "Moreras fué el sitio donde menos asistencias sanitarias se han atendido".

El último de estos 4 causantes, es el de la programación. Al respecto, el alcalde resalta que "no hubo protestas alén de las provocadas por el presupuesto de determinado artista", indicó citando al concierto de Jason Derulo que supuso un coste de 330.000 euros.

Puente ha aprovechado para resaltar el éxito de los recitales, en tanto que hasta en tres oportunidades se debió cerrar la Plaza Mayor por superarse el límite de aforo. Asimismo, indicó que los recitales que menos afluencia tuvieron fueron los ofrecidos por Edurne y Carlos Sadness, "que aun de este modo llenaron 2 tercios de la plaza", ha advertido.

Asimismo, anunció que desde el aparato del Ayuntamiento "se está valorando la oportunidad de prosperar el sistema de pantallas a fin de que aquella gente que se quede fuera de la plaza logre gozar de los recitales".

Puente puso en valor los servicios prestados por el plantel municipal y hizo una mención particular al servicio de limpieza, policía, bomberos y parques y jardines.

Ha señalado la tarea de la seguridad, específicamente en el momento de supervisar las entradas y el aforo de la plaza Mayor, que este año ha contado con el acompañamiento de un drón de supervisión.

Asimismo, en una corto opinión de la Feria de Día, el alcalde ha señalado que la "ciudadanía respondió bien pese a la subida de costes" y que la hostelería "ha complacido" los recitales que se han festejado en los niveles delegados por las ubicaciones de las casetas, a los que se subieron de forma exclusiva bandas y artistas de la región.

Más información

Puente apunta que las fiestas de Valladolid del actual año "son las mejores que se han vivido jamás" y las mucho más caras