• martes 04 de octubre del 2022

Puente asegura que el accionar civil en fiestas "no puede ser mejor" y "cruza los dedos" a fin de que prosiga de esta forma

img

VALLADOLID, 5 Sep.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que hasta el día de hoy el accionar civil en fiestas "no puede ser mejor" y ha asegurado que "cruza los dedos" a fin de que prosiga de esta manera por el hecho de que sería de "destacable".

Puente, quien ha visitado el Centro Municipal de Protección Animal, ha calificado de "increíble" el objetivo de semana por las pocas incidencias para ser el primer fin de semana, con el arranque de las fiestas y el desfile de peñas, entre otros muchos actos.

Como ejemplo de ello ha señalado que en tres días en la playa de Las Moreras, que "está al máximo de gente joven", solo hubo 2 asistencias médicas, una por una intoxicación etílica y otra por un fundamento de salud, y para ponerlo "en visión" ha incidido en que donde mucho más asistencias médicas se ven es en la Feria de Gastronomía y Folklore, "quizá por la edad" de los ayudantes o con lo que sea, "no pues haya tumulto".

Así, ha insistido en que a pesar de que Las Moreras, donde asiste la multitud joven, se asocia con el botellón, solo hubo una asistencia el sábado y otra ayer, "no hubo mucho más".

"Lo cierto es que por ahora el accionar civil no puede ser mejor. Vamos a atravesar los dedos. Quedan todavía siete días de celebración, a conocer si prosigue todo igual, pero por supuesto si prosigue igualmente destacable", ha añadido el primer edil, quien ha asegurado que están "agradablemente sorprendidos" con esta "muy escasa" incidencia.

Por otro lado, en lo que se refiere a los recitales del primer fin de semana de fiestas, ha apuntado la "alta asistencia" y explicó que el viernes, que tiende a ser un día "mucho más flojo", hubo algo mucho más de media plaza, al tiempo que en el de Amaia hubo un lleno el sábado e inclusive aguardaban haber debido recortar el ingreso a la plaza, lo que por último no fue preciso. Finalmente, en el de Marta Sánchez del domingo asimismo se llenó, con lo que "va realmente bien" y la multitud está "gozando bastante" de los recitales, aseguró Puente.

Además, cree que los medios de año en año son mejores, este año se tiene pantallas de siete metros de prominente por tres de ancho, con lo que la visibilidad desde todos y cada uno de los puntos de la plaza es preferible y el aparato "la realidad que suena estupendamente bien".

En este sentido, ha asegurado que los artistas que asisten les comentan que "es un lujo tanto el ambiente como los medios" que con los que cuentan. "Así que por ahora, el público yo pienso que contentísimo", ha señalado el alcalde, que espera "lleno total" este lunes con el concierto de Miguel Poveda. "Las cosas van realmente bien. No tenemos la posibilidad de decir otra cosa", ha concluido.

Más información

Puente asegura que el accionar civil en fiestas "no puede ser mejor" y "cruza los dedos" a fin de que prosiga de esta forma