• sábado 26 de noviembre del 2022

Puente festeja el aviso de la bajada del impuesto del gas y espera que las compañías "no saquen beneficio de esto"

img

VALLADOLID, 1 Sep.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha festejado este jueves el aviso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bajar partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento y ha señalado que "espera que las compañías no saquen beneficio de la medida".

El primer edil valisoletano ha señalado que es "una medida mucho más en la línea de procurar mitigar los inconvenientes que están ocasionando el aumento de los costes de la energía como resultado del cuello de botella que generó la guerra de Ucrania".

De igual forma, Puente enfatizó en que lo que espera es que esta rebaja de impuestos "no sea aprovechada por las compañías energéticas para transformar ese 16 por ciento de impuestos en un 16 por ciento agregada de provecho".

"Esto es, que ayuda verdaderamente para contener los costes eso va a haber que verlo transcurrido el tiempo", ha subrayado, para después añadir que "este es un esfuerzo mucho más del Gobierno por mitigar la situación que vive la ciudadanía y, singularmente, las clases mucho más populares".

De este modo se expresó el regidor municipal en relación a la novedosa medida anunciada por el Ejecutivo nacional a lo largo de una visita a las proyectos de reurbanización de la valisoletana calle Quebrada, en la que estuvo acompañado por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y integrantes de la Asociación Vecinal 'El Cobijo'.

Más información

Puente festeja el aviso de la bajada del impuesto del gas y espera que las compañías "no saquen beneficio de esto"

Noticias de hoy más vistas