• lunes 05 de diciembre del 2022

Puente se reunirá con el secretario general de Infraestructuras para tratar los accesos a la novedosa factoría de baterías

img

VALLADOLID, 5 Oct.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que este jueves se desplazará a Madrid para sostener una asamblea con el secretario general de Infraestructuras para trabajar en los accesos a los terrenos en los que previsiblamente se ubique la factoría de baterías eléctricas que según se avanza se instalará en la localidad más adelante próximo.

El regidor pucelano ha incidido en que el Ayuntamiento de Valladolid trata de poner "todo" de su parte a fin de que este esencial emprendimiento empresarial recale en esta tierra y espera a que el próximo 20 de octubre la compañía tome la resolución "determinante" de posicionarse en Valladolid.

Mientras tanto, Puente ha incidido en que prosigue el trabajo del Ayuntamiento y de esta manera este miércoles asistirá a Madrid a una asamblea con el secretario general de Infraestructuras para trabajar en los accesos a la región donde se instalará esta factoría.

También se trabaja en la redacción y suscripción de un protocolo de acompañamiento "muy afín" al que se formalizó con la compañía que instalará una factoría de buses eléctricos, Switch.

Por otro lado, siendo preguntado por si acaso la Junta de Castilla y León asimismo trabaja para respaldar esta instalación industrial, Puente ha supuesto que la Administración autonómica tiene "conocimiento de esto" y que esté en contacto con la compañía.

Óscar Puente explicó que trabajó con esa compañía y da a comprender que sus representantes habrán "expresado sus pretenciones" a la Junta y que va a haber "algún género de negociación económica".

Ante las expresiones de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, que afirma que la Junta trabaja con esa compañía desde hace unos meses y las del asesor de Industria de Vox, Mariano Veganzones, quien afirma que no posee conocimiento del emprendimiento, Puente ha favorito "no ingresar en polémicas entre los integrantes del Gobierno" de la Junta.

En cuanto a las dimensiones del emprendimiento, que según informó la prensa local, precisará una área de 80 hectáreas y va a dar trabajo a unas 4.000 personas, Puente ha favorito aguardar para confirmarlo "pues son datos que dependen de la compañía y que la compañía debe proveer".

Eso sí, el alcalde ha defendido que "en el momento en que llegue el instante" se va a poner en común lo que hizo cada administración y ha recordado que en la situacion de la implantación de Switch él trabajó por una parte y "paralelamente" la compañía india trabajó por la Junta.

En la situacion de la factoría de buses eléctricos de Switch, Puente ha recordado que en este preciso momento están "a puntito de ofrecer la licencia" y sostiene contacto "persistente" con la Junta por el hecho de que faltan unos "papeles" de la delegación de Patrimonio.

Más información

Puente se reunirá con el secretario general de Infraestructuras para tratar los accesos a la novedosa factoría de baterías

Noticias de hoy más vistas