• martes 04 de octubre del 2022

Puente solicita a la Virgen de San Lorenzo que las curvas "que ciertos comunican" no sean "tan pronunciadas" en Valladolid

img

VALLADOLID, 8 Sep.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el deseo a la Virgen de San Lorenzo "está claro", y por este motivo ha pedido que "las curvas que nos comunican --la crisis económica-- no sean tan pronunciadas, que sean suaves y se logren sobrepasar", como asimismo ha esperado "trabajo, seguridad económica, confort para los ciudadanos y que concluya la guerra en Ucrania".

Esta fué la solicitud que hizo el primer edil pucelano frente a la salida de la imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo de la parroquia homónima de Valladolid, la que fué atestiguada por cientos y cientos de personas para ofrecer comienzo de esta manera a las celebraciones que se van a suceder a lo largo de la día en honor a la patrona de la región.

La procesión empezaba hacia las diez.30 horas con la previsión de que recorra la región centro y termine con una eucaristía en la Catedral valisoletana al cargo del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, a las 12.00 horas.

El paseo de la talla estuvo acompañado de autoridades civiles, como el alcalde, Óscar Puente; la concejal de Cultura, ana Redondo; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; integrantes del gobierno municipal y de la oposición, tal como representantes de las cofradías y leales de la región.

De cara al concierto del artista Jason Derulo de este jueves en la Plaza Mayor de Valladolid, Puente ha movido a los pucelanos "calma" en relación a la seguridad, puesto que "va a haber que predecir lo mucho más que se logre el ingresar a la plaza y tener paciencia, en tanto que no va a poder ingresar todo el planeta".

En este sentido, ha asegurado que la plaza "deberá cerrarse no muy tarde" ya que según con la Policía "aparentemente vienen buses de fuera de la región, aun de Málaga, tal es así que hay que estar relajados y confiar en que el espectáculo será de los enormes".

De la misma manera, ha adelantado que las autoridades efectuarán un dispositivo particular con cortes de ingreso en las calles Santiago esquina con Constitución, y en la calle Ferrari, tal es así que van a quedar solo de salida y no de entrada sobre esas horas.

Con en comparación con discurrir de los festejos populares, el regidor municipal explicó que el parte policial de la pasada día asimismo es "realmente bueno", en tanto que refleja una "baja incidencia", más allá de que se marcha "a atraer por las asistencias sanitarias en la Feria Gastronómica, que es donde mucho más se han producido, puede ser dado a que la gente se está pegando buenos atracones", ha ironizado.

Por último, ha felicitado a la ciudadanía por el accionar "ejemplar" que tuvo hasta el día de hoy a lo largo de las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo del actual año.

Más información

Puente solicita a la Virgen de San Lorenzo que las curvas "que ciertos comunican" no sean "tan pronunciadas" en Valladolid