ÁVILA, 12 de julio. En un notable inicio de jornada, la estación meteorológica ubicada en Puerto de Pico, en la provincia de Ávila, ha marcado la cifra más baja de temperaturas en el país este sábado, alcanzando unos sorprendentes 5,3 grados centígrados, de acuerdo con los informes proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el segundo puesto de las temperaturas más frías se posiciona la localidad de Pradollano, en Granada, donde el mercurio descendió hasta los 5,8 grados. Mientras tanto, las estaciones de Cabaña Verónica en Cantabria y La Covatilla en Salamanca también han registrado temperaturas notablemente frescas, con 6,9 grados cada una. En el mismo entorno granadino, otras mediciones de Sierra Nevada y Laguna Seca anotaron 7,4 y 8 grados, respectivamente.
La provincia de Segovia ha visto a su estación de Cuéllar ocupar el séptimo puesto con una temperatura de 8,4 grados. Le sigue Nerpio, en Albacete, que registró 8,5 grados. En la octava posición, La Pinilla, también en Segovia, alcanzó los 8,6 grados, mientras que la estación de Vega de Urriellu en Asturias cierra la lista con 8,7 grados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.