• martes 04 de octubre del 2022

Quiñones acusa a la oposición de "oportunismo político": "Ustedes vieron votos en esto"

img

Carga contra el "espectáculo partidista" protagonizado por el ministro Grande-Marlaska en su visita el incendio de Monsagro (Salamanca)

VALLADOLID, 25 Jul.

El asesor de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acusado a la oposición de soliciar su dimisión por la administración de los incendios forestales en un ejercicio de "oportunismo político" y ha asegurado que estos conjuntos actúan tras haber "visto votos" en lo ocurrido.

"Ustedes vieron votos en esto", les ha reprochado el asesor, quien ha censurado que solo un par de días tras el incendio de la Sierra de la Culebra y sin saber los datos y explicaciones sobre lo sucedido ahora solicitaran su dimisión, una conducta que considera "falta de responsabilidad".

"Les dió igual todo", ha criticado Suárez-Quiñones, quien volvió a denegar que vaya a renunciar, ya que está aquí "para trabajar", algo que le ha solicitado asimismo al procurador socialista José Luis Vázquez, en vez de limitar se soliciar su dimisión sin comprender ni por qué razón".

Tras tachar de "poco responsable" a la oposición, de la que se vió "completamente desasistido" en estos días, el asesor ha criticado asimismo el "espectáculo partidista" visto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a lo largo de su visita el sábado 16 de julio al Puesto de Mando Avanzado de El Maíllo en el incendio de Monsagro (Salamanca).

Sin embargo, ha letrado por "almacenar las formas" con el Gobierno de España dada la necesidad de "coordinación" para llevar a cabo en frente de los incendios, pero ha asegurado que "habría bastante de qué charlar" sobre la disponibilidad de medios fuera de la época de peligro prominente por la parte de la Junta de Castilla y León y del Ejecutivo central.

Además, ha defendido el trabajo y la aptitud de los equipos de la Junta en el momento de sofocar incendios forestales y ha rechazado las críticas que mencionan al trabajo de medios estatales o Bomberos de diputaciones y municipios.

En este sentido, ha recordado que la Unidad Militar de Emergencias, por servirnos de un ejemplo, participa solo en una pequeña proporción de los incendios y ha recordado que los efectivos de Bomberos de una localidad, como la situacion de Valladolid en el incendio de Losacio, "no intervienen por realizar un favor", sino "es su obligación" según con la legislación vigente.

Más información

Quiñones acusa a la oposición de "oportunismo político": "Ustedes vieron votos en esto"