Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Quintana desafía a los críticos: Seguirá trabajando mientras lo consideren oportuno.

Quintana desafía a los críticos: Seguirá trabajando mientras lo consideren oportuno.

En Valladolid, el procurador del Común, Tomás Quintana, recibió el reconocimiento de los portavoces parlamentarios durante el debate sobre el informe del año 2023. En su respuesta, Quintana expresó que este reconocimiento le motiva a seguir trabajando en la institución que representa al Defensor del Pueblo en Castilla y León.

De manera consciente, Quintana destacó la calidad de los informes elaborados por la institución del Procurador del Común, los cuales se basan en la realidad y en el trabajo de los empleados para garantizar resoluciones equitativas que promuevan el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, hizo un llamado a todas las administraciones públicas para que sean corresponsables en la presentación de datos y respuestas en tiempo y forma, ya que todos tienen un objetivo en común de servir a los ciudadanos y garantizar sus derechos.

Para Quintana, no debe haber hostilidad ni censura en el trabajo realizado, sino más bien un espíritu de ayuda y colaboración para que las administraciones públicas ejerzan sus competencias de la mejor manera posible, en beneficio de la ciudadanía que protege la institución del Procurador del Común.