Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Quintana se siente motivado por un reconocimiento que le impulsa a seguir trabajando

Quintana se siente motivado por un reconocimiento que le impulsa a seguir trabajando

El Procurador del Común, Tomás Quintana, expresó su gratitud por el reconocimiento de las Cortes de Castilla y León a la labor de la Procuraduría. Este reconocimiento le anima a continuar trabajando en beneficio de los derechos de los castellanos y leoneses.

VALLADOLID, 7 de mayo.

Quintana se mostró reconfortado por el apoyo recibido y destacó su satisfacción por el respaldo a todas las personas que contribuyen a proteger los derechos de los ciudadanos. Señaló que se siente motivado para seguir desempeñando sus funciones con ahínco.

Después del pleno monográfico para debatir el informe del Procurador del Común correspondiente al año 2023, tanto el Grupo Popular como el Grupo Socialista han mostrado su apoyo a la renovación en el cargo de Quintana, quien asumió estar en funciones durante un tiempo prolongado.

Quintana manifestó su disposición para escuchar las opiniones de los líderes parlamentarios respecto a su eventual renovación. Agradeció las muestras positivas provenientes de los portavoces y se comprometió a evaluar las decisiones que se tomen al respecto.

Ante los elogios recibidos durante el debate sobre su labor, Quintana declaró que se siente obligado y motivado a seguir trabajando en la institución que representa al Defensor del Pueblo en Castilla y León.

Asimismo, hizo hincapié en la calidad de los informes elaborados por la Procuraduría del Común, los cuales buscan ser equitativos y contribuir al ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Quintana instó a las administraciones públicas a colaborar de manera responsable y oportuna en la transmisión de datos. Subrayó la importancia de trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos, evitando cualquier tipo de hostilidad y centrándose en brindar ayuda para el correcto ejercicio de las competencias otorgadas por el ordenamiento jurídico.