• jueves 08 de diciembre del 2022

Recuperados los restos de un oso adulto en el Pico Miro de Valdeprado, en Léon

img

VALLADOLID, 24 Jun.

Un operativo particular de la Junta ha recuperado los restos de un oso macho adulto, en las inmediaciones del Pico Miro de Valdeprado, en Anllares del Sil (León) que están en buen estado de conservación, conforme han informado fuentes del Gobierno regional.

El pasado martes, a las 15:00 horas, unos excursionistas detallaron a la Fundación Oso Pardo de la existencia de un oso fallecido en una pedriza en las inmediaciones del Pico Miro de Valdeprado, situado en el monte de la ciudad de Anllares del Sil, en el término municipal de Páramo del Sil.

Los equipos de la Junta, integrados por agentes medioambientales de las regiones forestales de Vega de Espinareda y Villablino, la patrulla Oso Alto Sil de la Fundación Patrimonio Natural, agentes de la Guardia Civil y también pertenecientes de la Fundación Oso Pardo accedieron caminando a la región donde estaban los restos del animal procediendo a la revisión ocular de exactamente los mismos.

Los restos del ejemplar fueron movido al CRAS de Valladolid para efectuar la práctica de la necropsia para saber las causas de su muerte.

Más información

Recuperados los restos de un oso adulto en el Pico Miro de Valdeprado, en Léon