ÁVILA, 15 de abril.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha hecho oficial su intención de presentar un recurso potestativo en respuesta a la reciente decisión del Gobierno de España, que ha decidido poner fin al proyecto de desarrollo de un enlace de 25 kilómetros de autovía entre la ciudad de Ávila y Adanero, eliminando así la conexión con la A-6.
García ha calificado esta resolución como un "ataque significativo" a Ávila y ha manifestado su compromiso de utilizar todos los medios legales a su disposición para combatir lo que considera un agravio para la provincia. "Como la institución más cercana a nuestra población, no podemos quedarnos de brazos cruzados", ha declarado el presidente.
En caso de que el resultado del recurso no favorezca a Ávila, García ha planteado la alternativa de llevar la cuestión ante el Tribunal Contencioso-Administrativo, asegurando así que todos los pasos serán considerados para proteger los intereses de los abulenses.
Por otra parte, ha adelantado que el Grupo Provincial del PP tiene planes de presentar una moción en la Diputación donde se demandará al Gobierno que retome y avance en la construcción del tramo de autovía hacia Adanero, enfatizando la importancia de esta infraestructura para el desarrollo regional.
Durante el debate sobre esta moción, el presidente ha invitado a observar la reacción de los diferentes grupos políticos, en particular del Partido Socialista. "El portavoz socialista, que a partir de esa fecha ocupará el cargo de secretario general provincial, tendrá que explicar a los ciudadanos de Ávila cuál es su postura frente a estas infraestructuras vitales y al desarrollo que tanto merecemos como españoles", concluyó García esperanzado en una respuesta favorable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.