Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Redefiniendo las Oportunidades: La XXIX Feria de Productos expone el enérgico potencial agroalimentario de León.

Redefiniendo las Oportunidades: La XXIX Feria de Productos expone el enérgico potencial agroalimentario de León.

León, 6 Oct. - El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel y el diputado responsable del área de productos leoneses, Roberto Aller, han inaugurado la XXIX edición de la Feria 'Productos de León' que cuenta con la participación de 96 expositores y se prolongará durante todo el fin de semana.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia del sector agroalimentario en la provincia, que emplea a cerca de 16,000 personas y contribuye entre el 10 y el 14 por ciento del PIB provincial. Según Álvarez Courel, este sector juega un papel crucial en el desarrollo económico no solo de León, sino de todo el país, ya que engloba a más de 30,000 empresas que emplean a medio millón de personas, principalmente en áreas rurales.

Además, Courel ha elogiado la calidad de los productos leoneses y ha destacado el crecimiento de la Feria 'Productos de León' en los últimos 30 años, convirtiéndose en un ecosistema que involucra a más de 800 empresas y 500 productos.

El presidente provincial también ha destacado que León concentra el 18 por ciento de todas las empresas agroalimentarias de Castilla y León, generando 6,000 empleos directos, especialmente en las áreas rurales.

"El verdadero logro ha sido crear un ambiente de entusiasmo compartido entre instituciones, productores, elaboradores, artesanos y leoneses en general, todos convencidos de las oportunidades que brindan los Productos de León", ha afirmado Álvarez Courel.

Por su parte, Roberto Aller ha enfatizado la importancia de la Feria como una oportunidad para promocionar el sector agroalimentario de la provincia, que es un motor económico consolidado, especialmente en el área rural de León.

La Feria contará con diversas actividades como cocina en vivo, talleres para niños, mesas redondas y degustaciones.