Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Redondo critica a Gallardo y acusa a Vox de atacar la convivencia y los derechos.

Redondo critica a Gallardo y acusa a Vox de atacar la convivencia y los derechos.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lanzado duras críticas este sábado contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y ha acusado a Vox de socavar derechos, rechazar la diversidad y poner en peligro la convivencia en España.

En declaraciones a los medios antes de su encuentro con representantes del colectivo LGTBI+ de Castilla y León, la ministra ha condenado la actitud de García-Gallardo, quien el viernes ironizó en un mensaje publicado en las redes sociales sugiriendo que "si España se llena de extranjeros, todos se divertirán juntos en las carrozas", en referencia a la comunidad LGTBI+.

"Estamos hablando de un partido reaccionario que recorta derechos y se niega a aceptar la diversidad, que es uno de los pilares más importantes de una sociedad humana y democrática", lamentó la ministra, expresando su escepticismo sobre la legitimidad democrática de un partido como Vox.

Asimismo, la ministra de Igualdad aseguró que Vox no comparte los principios ni los valores democráticos, y que sus actitudes y declaraciones van en contra de la armonía y la convivencia en el país.