• martes 06 de diciembre del 2022

Reiterado llamamiento a conceder sangre de los conjuntos A y 0-, en colorado

img

VALLADOLID, 5 Ago.

La Junta de Castilla y León y el Servicio de Emergencias de Castilla y León hicieron nuevos llamamientos este viernes, 5 de agosto, a los ciudadanos a fin de que asistan a conceder sangre de los conjuntos A y 0-, ahora estas reservas están en colorado, lo que piensa asistir a conceder "a la mayor brevedad".

El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, de la misma el 112 se hacen eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este quinto día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los conjuntos A y 0-, que están en colorado.

Además y según el estado de las reservas anunciado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los conjuntos A y 0- están en naranja, lo que piensa un llamamiento a los donantes a asistir en los "próximos días".

Por su parte, las reservas del resto de los conjuntos de sangre, B , B-, AB y AB-, están en verde, con lo que no hay déficit en estos instantes y es suficiente con asistir a conceder de forma frecuente.

"La cosa no optimización, no. Te requerimos", demandan específicamente la Junta de Castilla y León que se hace eco del estado de las reservas exactamente la misma el 112 con un mensaje en un caso así para "insistir", remarca, en que las reservas de sangre están "bajas", con particular atención a los conjuntos A y 0- que están en colorado y a los 0 y A-, en amarillo.

"Asiste a conceder cuanto antes", concluye el 112 en su mensaje en las comunidades en el que solicita a sus seguires que asistan a dar a conocer esta situación deficitaria.

Más información

Reiterado llamamiento a conceder sangre de los conjuntos A y 0-, en colorado

Noticias de hoy más vistas