• jueves 08 de diciembre del 2022

"Relativa tranquilidad" en el incendio del Teleno si bien hay zonas activas en el campo

img

   VALLADOLID, 1 Sep.

   La Junta de Castilla y León informó este jueves de que las bajas temperaturas de la pasada madrugada y la alta humedad han propiciado una noche "de relativa tranquilidad" en el incendio forestal del Campo de Tiro del Teleno, en León, más allá de que hay zonas activas en sitios de caída de proyectiles, lo que impide el ingreso de medios de extinción.

   De este modo lo ha señalado la Junta de Castilla y León a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL.

   Las ubicaciones activas hoy día, según comunica la Junta, están en el este y el oeste, las dos en región de caída de proyectiles, con lo que no está tolerado el ingreso de medios de extinción. Durante la pasada noche, las bajas temperaturas y la alta humedad relativa han pemitido una alguna "tranquilidad".

   La operativo de Infocal sostiene las trabajos de supervisión en el perímetro para eludir probables visualizaciones.

   El incendio se declaró el pasado 23 de agosto en el campo de tiro del Teleno, en la región próxima a Luyego de Somoza, y a lo largo de múltiples días solo lograron trabajar en su extinción efectivos militares dado a que las llamas estaban en región de caída de proyectiles.

   Este fin de semana el fuego sobrepasaba los límites del campo e inclusive puso bajo riesgo a la ciudad de Boisán, correspondiente al ayuntamiento de Lucillo. Tras estabilizarse la situación las llamas se reactivaron este miércoles en los límites del campo de tiro.

   Según la cuenta de Twitter @eforestal, el perímetro especulativo basado en los puntos calientes apunta que estaría perjudicada por este incendio una área de sobra de 3.000 hectáreas.

Más información

"Relativa tranquilidad" en el incendio del Teleno si bien hay zonas activas en el campo