• lunes 05 de diciembre del 2022

Renault abonará 1.000 euros en el mes de octubre en término de paga plus y no consolidable

img

VALLADOLID, 29 Sep.

Renault abonará hasta 1.000 euros salvajes en el mes de octubre en término de "paga excepcional y no consolidable" con el primordial propósito de resguardar el poder de compra de los trabajadores del conjunto en España, conforme han informado UGT y CCOO en sendos comunicados de prensa recogidos por Europa Press.

Esta resolución fué comunicada en la asamblea del Comité Intercentros de Renault España de este jueves donde se ha abordado la presente en Europa y, específicamente, en España, "con una inflación disparada de 2 dígitos que nos perjudica de forma directa transformándose en un desastre de igualdad y de justicia popular".

La Dirección de Renault confirmó a la representación de los trabajadores la app de una medida que asista a los trabajadores de la internacional francesa de la marca del rombo a resguardar su poder de compra "y logren de esta forma llevar a cabo en frente de sus costos rutinarios de nutrición, calefacción, transporte, salud, etcétera", comentan los sindicatos.

En la situacion de los trabajadores casuales/interinos van a percibir exactamente la misma paga de forma proporcional al mismo tiempo en el que hayan prestado servicios en el periodo de tiempo devengado del 01/01/2021 al 30/09/2022. De este modo, los usados que hayan prestado servicios desde 01/01/2021 y que a fecha 30/09/2022 tengan en vigor su contrato, van a percibir un veintiunavo por cada mes de contrato, enseña UGT.

Y en la situacion de las reducciones de día van a cobrar de forma proporcional a la reducción que tengan grabada a fecha 29/09/2022 al tiempo que las reducciones de día al 99 por ciento por precaución de hijo enfermo van a cobrar la integridad de la paga, como en la situacion de los periodos de suspensión por nacimiento de hijo (maternidad y paternidad) que asimismo desarrollan el derecho.

Para UGT piensa admitir el trabajo y esfuerzo de la plantilla de españa frente a las adversidades que tuvieron que sobrepasar en los últimos años por la pandemia del COVID-19, los ERTE's, la crisis de semiconductores y en este momento la inflación "desmedida".

"Nos ponemos contentos de que la Dirección de la Empresa se solidarice con los trabajadores en estos instantes de tanta indecisión y contrariedad para todos. Por lo que valoramos de forma positiva esta medida y las gestiones efectuadas por la Dirección de la Empresa para lograr materializar esta iniciativa", han reconocido desde UGT.

En exactamente el mismo sentido, CC.OO cree que con esta paga de hasta 1.000 euros los trabajadores de Renault recobran "parte" de los sacrificios
completados a lo largo de "un par de años y medio tan duros en todos y cada uno de los sentidos". "El conjunto Renault más allá de una situación como la que pasa el campo del coche es productivo por consiguiente es de justicia que una parte de esos provecho recaigan sobre los trabajadores de Renault España, siendo los auténticos merecedores de este abono, sin ningún género de canje o prebenda más adelante, bastante es nuestro el ahínco", añade este sindicato.

Dicho esto, CC.OO ha pedido a la compañía que prosiga en esta línea a fin de que esta medida no sea "flor de un día" y ha letrado específicamente por la creación en España de una paga de provecho.

Más información

Renault abonará 1.000 euros en el mes de octubre en término de paga plus y no consolidable

Noticias de hoy más vistas