• lunes 05 de diciembre del 2022

Renault impulsa un 20,5% sus capital en el último trimestre por el efecto precio

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MADRID, 21 Oct.

El conjunto francés Renault concluyó el último trimestre del año con un volumen de capital de 9.782 millones de euros, lo que representa una subida del 20,5% en la comparativa con exactamente el mismo periodo de 2021, notificó la compañía este viernes.

El consorcio que lidera Luca de Meo atribuyó esta optimización de su facturación trimestral al positivo efecto precio "histórico" de 12,8 puntos que contabilizó en el periodo, tal como a al avance de la política de descuentos comerciales.

Asimismo, entre julio y septiembre Renault experimentó un "fuerte" desarrollo de su cuota de ventas en los canales de mayor rentabilidad del mercado, al paso que incrementó su penetración en los segmentos de automóviles mucho más enormes y de sobra rentabilidad.

Por divisiones, el área de Automoción de Renault registró un número de negocio trimestral de 8.950 millones de euros, lo que representa una subida del 21,7% interanual, al tiempo que el negocio de Servicios de Movilidad avanzó un 50%, hasta 9 millones de euros.

Además, la división de Financiación de Ventas concluyó el último trimestre del ejercicio de hoy con un volumen de capital de 823 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8,4% en la comparativa interanual.

La compañía inscribió un total de 481.263 automóviles comerciales y turismos en el mundo entero en el tercer cuarto de 2022, lo que se traduce en una disminución del 2,4% en relación a las 492.942 entidades comercializadas un año antes.

Entre julio y septiembre, Renault vendió 400.757 turismos en el mundo entero, un 0,1% de retroceso, al paso que las entregas de automóviles comerciales se contrajeron un 12,2% interanual, hasta 80.506 entidades.

Por fabricantes, Renault vendió 321.403 automóviles comerciales y turismos en el período de tres meses, un 4,8% menos, y Renault Korea Motors redujo un 0,5% sus registros, con 13.102 entidades. Además, Dacia incrementó un 4,5% sus matriculaciones, hasta 144.604 entidades.

De su lado, Alpine asimismo cerró el período de tres meses con datos positivos, al vender 784 entidades, un 18,1% mucho más, y Eveasy disparó un 57% sus entregas, con 1.369 entidades. La marca Mobilize vendió una unidad en estos meses.

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