• martes 04 de octubre del 2022

Renault pierde 1.666 millones hasta junio por el encontronazo del fin de su actividad en Rusia

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Nissan aportó 325 millones a los desenlaces de Renault en el semestre

MADRID, 29 Jul.

El conjunto automovilístico francés Renault registró unas pérdidas netas de 1.666 millones de euros a lo largo de la primera mitad del ejercicio de hoy, en comparación con las ganancias de 368 millones de euros contabilizadas en exactamente el mismo periodo del año previo, según datos publicados por la compañía.

El beneficio neto de las operaciones continuadas alcanzó los 657 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que representa una progresión de 458 millones en la comparativa con los registros de un año antes.

El resultado neto corporativo en los seis primeros meses del año se vio perjudicado de manera negativa por los cambios motivados por la finalización de las ocupaciones industriales de la compañía en Rusia, anunciada el mes pasado de mayo.

Además, apuntó que la crisis de suministro de semiconductores, que está afectando al grupo de la industria automovilística, asimismo tuvo un efecto negativo sobre la compañía gala, que motivará la pérdida de 300.000 ventas este año.

La internacional señaló que a lo largo de los seis primeros meses del año continuó su desarrollo de restauración, con una optimización de la rentabilidad, tal como de la generación de fluído de caja y haciendo más fuerte su composición financiera.

Entre enero y junio del ejercicio de hoy, el conjunto Renault consiguió unos capital de 21.121 millones de euros, lo que representa una suave subida del 0,3% en relación a los 21.057 millones de euros facturados en la primera mitad de 2021.

Al cierre del semestre, la compañía logró un beneficio operativo de 939 millones de euros, un 159% de aumento, al tiempo que el margen operativo aumentó en 2,6 puntos porcentuales, hasta lograr el 4,7%.

Las compañías socias a Renault hicieron una contribución efectiva a los desenlaces de la internacional del rombo hasta junio de 214 millones de euros. En la situacion de Nissan, la aportación se elevó a 325 millones de euros, un 225% de subida.

El asesor encargado de la compañía, Luca de Meo, aseveró que Renault trabaja en hacer una "profunda transformación y reorganización" de sus ocupaciones y apuntó que en el primer semestre, pese a los "vientos en contra", Renault continuó progresando su desempeño operativo y se comenzó a favorecer de los recientes lanzamientos de producto.

"Habiendo mucho más que compensado la pérdida de sus ocupaciones en Rusia y continuando con la rápida transformación, Renault Group ha mejorado sus previsiones para el año 2022", señaló el directivo, que aseveró que en otoño la compañía presentará una actualización en un medio plazo del plan estratégico Renaulution.

Así, el consorcio francés cree cerrar el ejercicio de hoy con un margen operativo sobre el 5%, lo que piensa una subida de 2 puntos con en comparación con 3% previo, al tiempo que el fluído de caja operativo de la división de Automoción superará los 1.500 millones de euros.

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