• lunes 03 de octubre del 2022

Renault va a abrir el 20 de septiembre los pedidos nuevamente Austral fabricado en Palencia

img

PALENCIA, 15 Sep.

Renault va a abrir el martes próximo, día 20 de septiembre, los pedidos en España del nuevo Austral, el vehículo 'made in Spain' fabricado en Palencia cuyos costos van a partir desde los 30.900 euros para la versión y motorizacón 'equilibre mild hybrid 140 CV' hasta los 43.600 para el 'iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV', según informó este jueves la compañía francesa de la marca del rombo.

Se trata del primero de los automóviles del Plan Industrial 2021-2024 para el que la factoría de Palencia se ha listo a lo largo de cerca de año y medio "para tener las instalaciones mucho más originales, los controles de calidad mucho más rigurosos y todo ello bajo modernos factores medioambientales", ha señalado la compañía que ubica a este modelo en la "la estrategia de reconquista del segmento C del plan estratégico Renaulution".

A esto añade que se puso en marcha "todo el aparato industrial de Renault en España", desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes, hasta la Factoría de Motores de Valladolid, donde genera los motores térmicos y también híbridos de Austral, aparte de la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.

Renault resalta el "particular importancia" del Centro I D i de Valladolid puesto que fué el encargado de la concepción "de una sección esencial" del nuevo modelo y de sus motorizaciones al tiempo que se marcha a ocupar de la "vida serie" del modelo.

"Renault Austral es un "Made in Spain" nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España", concluye la compañía francesa que resalta que el nuevo Austral se posiciona "en el corazón del segmento C-SUV" puesto que se dirige tanto a particulares como a expertos que procuran un vehículo con estatus y propio.

"La eficacia de su motor E-Tech full hybrid le deja agradar las pretensiones tanto de particulares como de las flotas mucho más rigurosos en concepto de TCO (Coste Total de Propiedad)", afirma la compañía que ha señalado además de esto las "motorizaciones al mejor nivel de consumo y emisiones de CO2".

Renault ha creado un motor 'E-Tech full hybrid' de novedosa generación para Nuevo Austral con 160 CV que va a estar libre en 2023 o 200 CV.

La gama Nuevo Austral tiene tres escenarios de equipamiento: 'equilibre', 'techno' y también 'iconic' y los 2 escenarios superiores se tienen la posibilidad de modificar con un acabado "muy particular" llamado 'esprit Alpine', introducido por vez primera en la marca que hereda el ADN deportivo de la marca Alpine "para reflejarlo con un diseño único".

En total, Nuevo Renault Austral proporciona hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías, conducción, estacionamiento y seguridad, y estrena el sistema '4CONTROL Advanced', la tercera generación del sistema de dirección a las 4 ruedas de Renault "que fué mejorado de forma continua a lo largo de 15 años".

Por último, comunica de que el nuevo Austral está libre en siete colores de carrocería: Blanco Nacarado, Rojo Deseo, Negro Brillante, Azul Rayo, Gris Pizarra y el único color Gris Pizarra Satinado, solo libre en las ediciones con acabado esprit Alpine.

Más información

Renault va a abrir el 20 de septiembre los pedidos nuevamente Austral fabricado en Palencia