Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Renfe emite miles de abonos para Cercanías, Media Distancia y Avant en CyL

Renfe emite miles de abonos para Cercanías, Media Distancia y Avant en CyL

VALLADOLID, 3 Sep.

Renfe ha emitido un total de 111.984 abonos gratuitos de Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia y bonos Avant bonificados al 50 por ciento en Castilla y León para los desplazamientos realizados entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023. Según ha informado la compañía a través de un comunicado enviado a Europa Press, de estos abonos, 58.862 corresponden a servicios de Media Distancia y 1.063 son abonos para viajar en Cercanías Ancho Métrico de la línea León-Guardo.

Además, Renfe ha emitido 52.000 abonos Avant bonificados al 50 por ciento para viajar en alta velocidad en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid y en las nuevas relaciones declaradas Obligación de Servicio Público (OSP), prestadas en la red de alta velocidad en Castilla y León, en las que los viajeros recurrentes pueden utilizar estos bonos.

A nivel nacional, Renfe ha expedido un total de 2,33 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como abonos Avant bonificados al 50 por ciento durante este período.

Del total de abonos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, más de 1,68 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y unos 519.000 a abonos de Media Distancia. Además, se adquirieron 129.000 bonos Avant bonificados al 50 por ciento.

Por otro lado, la empresa de transporte informa que para viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, es necesario adquirir un nuevo abono.

Hasta el momento, se han expedido más de 240.000 nuevos abonos gratuitos, de los cuales 140.000 son de Cercanías y 100.000 de Media Distancia.

Los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el segundo cuatrimestre de 2023 recibirán un reembolso de la fianza, que asciende a 10 euros para Cercanías y Rodalies, y 20 euros para Media Distancia, una vez se verifique que se ha cumplido la condición de haber realizado al menos 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. Los viajeros que hayan pagado la fianza con tarjeta recibirán el reembolso automáticamente.