• martes 06 de diciembre del 2022

Renfe pone en marcha la edición nueva del Tren del Canal de Castilla para gozar del turismo en tren y barco

img

La oferta se completa con un crucero fluvial, aparte de visitas turísticas y proposiciones gastronómicas

VALLADOLID, 24 Jun.

Renfe lanza la cuarta edición del Tren del Canal de Castilla, una idea turística que ofrece un viaje de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid a Valladolid para gozar de una día de ocio, cultura y gastronomía conociendo sitios con encanto en la provincia pucelana y gozando de la navegación fluvial.

El Tren del Canal de Castilla lo desarrollan en conjunto la Diputación de Valladolid y Renfe, y forma una parte del programa de Trenes Temáticos de la compañía ferroviaria. La cuarta edición va a arrancar el próximo 26 de junio y se festejará en el transcurso de un domingo por mes, hasta el 4 de diciembre.

El bulto turístico contempla el movimiento del viajero desde Madrid o Segovia hasta Valladolid en trenes Avant. La salida se efectúa en la estación Madrid Chamartín a las diez:15 horas, o de Segovia Guiomar a las diez:43, llegando a Valladolid a las 11:20 horas. El viaje de regreso una parte de Valladolid a las 20:35 horas, con parada en Segovia a las 21:diez y estacionamiento en Madrid a las 21:40 horas.

Los turistas gozan de un espectáculo de teatralización dentro del tren, con el que tienen la posibilidad de ir conociendo varios de los misterios del Canal de Castilla. También tienen incluyendo los desplazamientos auxiliares en autobús, las visitas guiadas por los diferentes sitios de interés que van cambiando dependiendo del programa de cada mes.

En el catálogo logramos hallar monasterios como el de Santa María de Matallana, castillos como el de Montealegre y Fuensaldaña o sitios singulares como el Centro de Interpretación de la Lavanda de Tiedra.

La día sigue con una visita turística a Medina de Rioseco, y una comida en sitios de comidas de la región en los que van a poder probar las especialidades locales.

Como cierre de esta actividad, el software del Tren del Canal de Castilla ofrece un crucero fluvial por el canal que le da nombre, una obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, declarada bien de interés cultural y que hoy en día es el único canal navegable de toda España.

Los billetes para el Tren del Canal de Castilla ahora están en venta. Pueden reservarse a través del teléfono 983 666 663, o de la web de Destino Divino a través de la que la Diputación de Valladolid comercializa esta iniciativa turística.

Más información

Renfe pone en marcha la edición nueva del Tren del Canal de Castilla para gozar del turismo en tren y barco

Noticias de hoy más vistas