En un operativo llevado a cabo en el paraje de La Cepedilla, entre dos localidades de la cara norte de la Sierra de Gredos en Ávila, la Guardia Civil rescató a una potra que se encontraba atrapada en una alambrada ganadera.
La Subdelegación de Gobierno de Ávila informó que el pasado 23 de mayo, durante labores de protección a la naturaleza, los agentes descubrieron a la joven yegua inmovilizada en el suelo, con sus extremidades, cuello y boca atrapados en el alambre, lo que le impedía moverse.
Ante la precaria situación del animal, los agentes pensaron que estaba sin vida, pero al acercarse descubrieron que aún estaba viva, aunque muy debilitada. Sin perder tiempo, procedieron a liberarla.
Una vez liberada, la potra se levantó por sí misma y fue en busca de una manada de caballos cercana. Poco después, se reunió con su madre, quien la amamantó de inmediato.
Este rescate fue llevado a cabo por el Destacamento de Protección a la Naturaleza (Deprona) de la Guardia Civil de la Sierra de Gredos, quienes lograron salvar la vida de este joven equino en apuros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.