Reservas de sangre A+ 'muy bajan' al iniciar la semana

Reservas de sangre A+ 'muy bajan' al iniciar la semana

VALLADOLID, 22 Ene. - La comunidad autónoma de Castilla y León ha vuelto a enfrentarse a una escasez de reservas de sangre del grupo A+, situación que ya se había presentado la semana anterior, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto al grupo 0+, las reservas se encuentran en una condición amarilla, indicando la necesidad de donaciones en los próximos días, una situación similar a la que se vivió al comienzo de la semana pasada. Por otro lado, los grupos A-, 0-, B+, B-, AB+ y AB- reportan niveles de reservas en verde.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamado a la donación de sangre de todos los grupos, haciendo hincapié en la necesidad urgente de los grupos A+ y 0+. Además, agradecen a través de las redes sociales las donaciones que han permitido recuperar en cierta medida las reservas de sangre del tipo 0-, las cuales se encontraban en estado crítico al finalizar la semana pasada.

Categoría

Castilla y León