Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Reservas de sangre bajan peligrosamente para quienes son A+

Reservas de sangre bajan peligrosamente para quienes son A+

¡URGENTE! Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León alerta sobre nivel crítico en reservas de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha emitido un comunicado informando que las reservas de sangre del grupo A+ se encuentran en nivel rojo, por lo que es imperativo que se realicen donaciones de manera urgente.

Según las últimas noticias provenientes del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, los grupos sanguíneos 0+ y 0- también están en nivel naranja, lo que significa que se necesitan donaciones de estos tipos de sangre de manera puntual.

En un llamado a la solidaridad, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha instado a la población a donar sangre lo antes posible, especialmente aquellas personas pertenecientes al grupo A+.

Desde Dona Sangre han lanzado un mensaje urgente: "Las reservas de sangre en la Comunidad están en niveles bajos y necesitamos tu ayuda para poder salvar vidas". Hoy es el momento de marcar la diferencia y salvar hasta 3 vidas con una sola donación de sangre.

En contraste, las reservas de los tipos sanguíneos restantes (A-, B+, B-, AB+ y AB-) se mantienen en verde, por lo que se recomienda seguir donando de forma regular para garantizar un suministro adecuado de sangre.

Para conocer las necesidades de sangre en tiempo real y los horarios de donación, se puede acceder al enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reserva...