Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Reservas de sangre del grupo A+ en déficit crítico en CyL al finalizar la semana

Reservas de sangre del grupo A+ en déficit crítico en CyL al finalizar la semana

La comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra en una situación preocupante, ya que las reservas de sangre del grupo A+ están en rojo, lo que indica que están en un nivel muy bajo. Estos datos han sido proporcionados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y recogidos por Europa Press.

Por otro lado, las reservas del grupo 0+ se encuentran en amarillo, lo que indica que están en un nivel medio y que se espera que en los próximos días sea necesario acudir a donar. Sin embargo, las reservas de los otros tipos de sangre, como A-, 0-, B+, B-, AB+ y AB-, se encuentran en verde, lo que indica que están en un nivel óptimo.

Ante esta situación, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamado a la población para que acuda a donar sangre. A través de sus redes sociales, instan a que aquellos que tengan la intención de donar sangre lo hagan de manera inmediata, ya sea visitando los puntos móviles de donación o acudiendo al punto fijo más cercano.