Responsabilidad en el banquillo: Padres de exedil de Bobadilla por estafa

Responsabilidad en el banquillo: Padres de exedil de Bobadilla por estafa

La Audiencia de Valladolid celebrará un juicio el próximo día 31 de enero contra el matrimonio conformado por Francisco Javier F.S. y María Jesús C.M, quienes son acusados de falsificar certificados Covid con el fin de evitar un desalojo de la vivienda en la que residían, según informaron fuentes judiciales.

Los encausados son los progenitores de Inés María F.S., quien fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo y fue condenada el año pasado por estafa y falsedad.

El padre de la condenada y su esposa están siendo acusados de un delito continuado de falsificación de certificados, por lo que podrían enfrentar hasta cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros, de acuerdo con el escrito presentado por la Fiscalía de Valladolid.

Este caso se originó a partir de un juicio verbal de desalojo que se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Medina del Campo. En este proceso, la pareja presentó informes de pruebas Covid-19 falsos para retrasar el desalojo. Estos informes afirmaban que habían dado positivo en la prueba PCR, lo cual ocasionó la suspensión de los lanzamientos programados. Sin embargo, la única prueba de Covid a la que se sometieron fue el 24 de agosto y en ambos casos el resultado fue negativo.

Curiosamente, los acusados son los padres de Inés María F.S., la exconcejala de Festejos en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo que fue condenada por estafa y falsedad. En este caso, ella se quedó con dinero que una amiga había depositado en una cuenta creyendo que pertenecía a la Agencia Estatal Tributaria, lo cual dejaba libre de cargas el piso que quería vender. La condena impuesta incluyó dos años y tres meses de prisión, una multa de seis meses y una indemnización de 10.322 euros a los perjudicados. El fallo aún se encuentra pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León