Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Restricciones en carreteras por condiciones invernales; camiones no pueden adelantar en otras vías.

Restricciones en carreteras por condiciones invernales; camiones no pueden adelantar en otras vías.

VALLADOLID, 19 Ene.

El frío invierno y las inclemencias meteorológicas continúan causando estragos en las carreteras de la provincia de Castilla y León. En este sentido, dos importantes vías se encuentran cerradas al tráfico debido a la presencia de hielo y nieve. La primera de ellas es la BU-572, que conecta Burgos con Cantabria y el cierre se ha producido en el puerto de Portillo de Lunada. La segunda vía afectada es la DSA-191, ubicada en el municipio de Candelario, en la provincia de Salamanca.

Además de estos cierres, otras cuatro vías nacionales en la provincia de Soria han sido impactadas por las copiosas nevadas. Estas carreteras incluyen la A-15, que va desde Salinas de Medinaceli hasta Lubia, la N-111, que conecta Soria con las Povedas, la N-122, entre Valverde y Langa de Duero, y la N-234, de Ciria a Arganza.

Ante esta situación, se ha impuesto la prohibición de adelantar en estas vías y se ha restringido la circulación de vehículos pesados. Estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad de los conductores y evitar posibles accidentes a causa de las adversas condiciones climáticas.