Reto de Carnero ante la hipotética llegada inmediata de 3.000 inmigrantes a Valladolid

Reto de Carnero ante la hipotética llegada inmediata de 3.000 inmigrantes a Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expresado su solidaridad con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en las críticas hacia el Gobierno de España por la llegada de inmigrantes a la localidad. Carnero ha mostrado su malestar por las formas y la falta de comunicación de la Administración del Estado.

Carnero ha ejemplificado el malestar del alcalde de Medina del Campo comparándolo con una situación hipotética en Valladolid capital, donde llegarían cerca de 3.000 inmigrantes de forma precipitada. El alcalde, en declaraciones a Europa Press, ha anunciado que en Valladolid han llegado veinticinco inmigrantes, alojados en el Colegio San Viator a cargo de la ONG ACCEN.

Jesús Julio Carnero ha vuelto a exigir al Gobierno de España que actúe siempre de forma "ordenada, coordinada y planificada" en este tipo de situaciones. Según el alcalde, estos requisitos han brillado por su ausencia en la llegada de inmigrantes a distintos municipios de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

El consejero de la Presidencia de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha responsabilizado al Gobierno de generar problemas innecesarios ante la falta de un Protocolo de Actuación que guíe a todas las administraciones en situaciones de crisis como esta. El consejero ha destacado la falta de información y comunicación por parte del Gobierno presidido en funciones por Pedro Sánchez.

González Gago ha señalado que los problemas generados son consecuencia de la falta de preparación de apoyos e infraestructuras necesarios para movimientos de personas. Por eso, atribuye al Gobierno "la total responsabilidad de esta descoordinación. Y eso no lo puede negar nadie", ha concluido.

Tags

Categoría

Castilla y León