VALLADOLID, 29 Sep.
El AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas ha sufrido un pequeño retraso de entre 15 y 20 minutos (el tren llegó a destino a las 10.10 horas) debido a un incidente en el que se ha visto involucrado el diputado socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Según informes, Puente ha sido objeto de un altercado por parte de un pasajero, lo que ha llevado al diputado socialista a negarse a sentarse junto a él, lo que ha requerido la intervención de la Policía.
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha expresado su apoyo a Óscar Puente a través de su cuenta en X (antes Twitter), y ha escrito: "Un radical le increpa. Durante el día, la derecha le ha señalado y ha fomentado el odio hacia él y luego..."
Puente tenía previsto abordar el tren para asistir al Congreso de los Diputados con motivo de la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijó, según han explicado fuentes municipales.