VALLADOLID, 16 de marzo. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido alertas en relación al estado del río Adaja en diferentes localidades de la provincia. En Arévalo, la alerta se encuentra en nivel naranja, mientras que en Valdestillas se ha declarado un nivel amarillo, de acuerdo a los últimos informes proporcionados por la entidad este domingo por la tarde.
Los datos concretos indican que el caudal del Adaja en Arévalo alcanza los 59,18 metros cúbicos por segundo, con un nivel de 3,87 metros, mostrando una tendencia al alza. Por otro lado, en Valdestillas, el río presenta un caudal de 91,99 m3/s y un nivel de 4,97 metros, aunque aquí se observa que la tendencia es a la baja.
Ante esta situación, la CHD ha recomendado prudencia a la población que habita cerca de estos tramos fluviales, ya que se han sobrepasado los umbrales de seguridad establecidos. Además, se ha puesto en alerta al servicio de emergencias 112 en Castilla y León, informando sobre esta situación en el marco del actual fenómeno de avenidas de agua que afecta a la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.