Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Robleda-Cervantes (Zamora) se sitúa entre las diez localidades más frías de España con 2,4 grados.

Robleda-Cervantes (Zamora) se sitúa entre las diez localidades más frías de España con 2,4 grados.

ZAMORA, 9 de noviembre.

El municipio de Robleda-Cervantes, perteneciente a la comarca zamorana de Sanabria, ha destacado en el ámbito meteorológico al registrarse como uno de los lugares con las temperaturas más bajas de España en la mañana de este sábado, 9 de noviembre, de acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Específicamente, Robleda-Cervantes se coloca en la novena posición de esta lista nacional de mínimas, con una temperatura de 2,4 grados Celsius. En la cabeza de este ranking se encuentra la estación de Cap de Vaquèira, en Lleida, que ha registrado una notable baja de 0,6 grados; le sigue Pradollano en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada, con 0,7 grados.

Los siguientes lugares en esta clasificación de frías temperaturas son: Port Ainé, también en Lleida, con 1,6 grados, y Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de Picos de Europa, en Cantabria, también con 1,6 grados. Atendiendo a la lista, Astún-La Raca marcó 1,8 grados, mientras que Cerler y Benasque, ubicados en Huesca, registraron 2 grados y 2,3 grados respectivamente.

En la octava posición se encuentra el Mirador del Cable, en el Parque Nacional de Picos de Europa, con una temperatura de 2,3 grados. Después de Robleda-Cervantes, que ocupa el noveno lugar, la estación Vall de Boí concluye la lista con un registro de 2,7 grados, evidenciando así el notable descenso de temperaturas que se ha experimentado en diversas regiones del país.