Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Robo masivo de móviles en vestuarios de campos de fútbol, cuatro arrestados.

Robo masivo de móviles en vestuarios de campos de fútbol, cuatro arrestados.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una organización criminal que se dedica al robo de teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor en los vestuarios de los campos de fútbol de todo el país.

Los detenidos, tres hombres y una mujer con edades entre 22 y 38 años han sido acusados de al menos 123 delitos contra el patrimonio en diversas provincias de España, pero no se descarta la posibilidad de que haya más robos debido a la movilidad del grupo.

Las víctimas eran propietarios de los efectos sustraídos mientras realizaban prácticas deportivas en los campos de fútbol. Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha recuperado unos 6.500 euros en efectivo y 40 teléfonos móviles.

La investigación comenzó después de la denuncia del hurto de doce teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Según la Guardia Civil, los miembros del grupo viajaban cientos de kilómetros al día en búsqueda de nuevos objetivos en los que robar, desde equipos amateur hasta filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores de clubes conocidos.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo lideraron la operación, con la colaboración de las fuerzas de seguridad de La Puebla de Montalbán y Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.

La Guardia Civil de Toledo ha puesto a disposición del público el contacto [email protected] para que reporten cualquier robo sufrido por el mismo grupo criminal.