• lunes 03 de octubre del 2022

Rompen la figura del demonio que come un helado de la Catedral de Salamanca

img

SALAMANCA, 28 Jun.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que es una "pena" la rotura de la figura del demonio comiendo un helado que se puede observar en la Catedral Nueva de Salamanca, una imagen que fue añadida al templo como sello de la restauración de su testera en 1992.

El regidor municipal, quien explicó que no tenía conocimiento de este suceso, mostró su interés y su resolución de "realizar todo lo que es posible" por "volver a poner la pata o lo que lleve a cabo falta" tras saber que el relieve había sufrido la pérdida, en concreto de la pezuña izquierda.

García Carbayo ha reconocido que las partes bajas de las edificaciones patrimoniales son las que mucho más "padecen" deterioros de esta clase y animó a la gente a "proteger" los monumentos a los que se aproximan para comprender y fotografiar sus características.

"Para eso están las máquinas fotográficas, para llevarse recuerdos, no para agarrar patas de demonio", ha añadido el regidor municipal al comprender la situación del relieve del templo helmántico.

Más información

Rompen la figura del demonio que come un helado de la Catedral de Salamanca