• domingo 25 de septiembre del 2022

Salamanca acoge el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno por el XVI Festival de Artes de Calle

img

SALAMANCA, diez Sep.

Ariel Rot y Kiko Veneno van a ofrecer un concierto este domingo, 11 de septiembre, a las 22.00 horas en la plaza Mayor, en el programa de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Salamanca.

Ariel Rot y Kiko Veneno se "han aliado" para llevar el espíritu del programa 'Un país para escucharlo' a los niveles, con exactamente la misma "vocación plural y exploradora", que tiende puentes entre géneros y generaciones para hacer sintonías entre los músicos y conocer nuevos talentos al público.

La otra nota musical del día la van a poner los helmánticos 'The third rule', que van a ofrecer un concierto a las 20.00 horas del parque Elio Antonio de Nebrija.

También, mañana 11 el público va a tener una exclusiva ocasión para gozar del espectáculo de animación 'Ingenii Machina'. El
arte de crear máquinas en el Festival de Artes de Calle, que va a estar instalado en la plaza de Anaya de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Hablamos de un espectáculo de animación de calle de importante tamaño apoyado en distintos artefactos mecánicos, conformados con la intención de buscar la interacción lúdica y diversión del público.

Acerca y propaga, de una forma entretenida y entretenida, los "misterios" de la mecánica tradicional, la física que estudia las fuerzas que causan el movimiento y la estabilidad de los cuerpos y las técnicas de inventar, crear y conducir máquinas.

Además, desde las diez, en el recorrido arbolado al lado de la iglesia Nueva del Arrabal, se festejará un certamen de distinción de automóviles tradicionales, ordenado por el Museo de Historia de la Automoción que incluye una exposición de automóviles y un paseo por la ronda
entrepuentes.

A las once de la mañana va a dar comienzo el XXXIV Día del Tamborilero, ordenado en colaboración con la Asociación cultural peña folclórica El Tamboril. Partirán de la Puerta Zamora y
se concentrarán en la Plaza Mayor.

De 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, en el parque de Huerta Otea se instalarán los Juegos XXL del Mundo, una actividad que incluye juegos de talento, de puntería, de capacidad, de construcción, de lógica, de estrategia y de imaginación para todas y cada una de las edades, en enorme formato.

A las 12.00 horas, la Asociación Gigantes y Cabezudos localidad de Salamanca, acompañada de la Charanga 'La Clave 2.0' comenzará y concluirá el paseo desde el Colegio Rufino Blanco.A las seis y media de la tarde efectuarán exactamente el mismo paseo, pero en un caso así acompañados de la charanga 'La Escala 2.0'

Y mañana está programada la última función de 'GHOST, el musical', a las cinco y media de la tarde, en el CAEM.

Más información

Salamanca acoge el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno por el XVI Festival de Artes de Calle