Salamanca honra a docente francesa asesinada en San Juan de Luz, que visitaba la ciudad cada primavera.
Salamanca, 26 de abril.
La ciudad de Salamanca ha realizado un emotivo homenaje en recuerdo de la profesora Agnès Lasalle, quien cada primavera visitaba la ciudad con sus estudiantes para mejorar sus conocimientos de español.
Lassalle, de 52 años, fue asesinada por un estudiante el pasado mes de febrero mientras impartía sus clases en el Liceo Santo Tomás de Aquino en San Juan de Luz (Francia).
Los estudiantes que deberían haber viajado a Salamanca en compañía de Lasalle han hecho el viaje sin ella, pero han decidido rendirle homenaje en la ciudad visitada en años anteriores.
El acto se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor y ha contado con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha recordado la dedicación de Lasalle hacia sus estudiantes y su amor por la ciudad.
Posteriormente, los asistentes han guardado un minuto de silencio ante una imagen de la docente, acompañada por un dibujo de su esposo al piano, y han escuchado una canción que solía disfrutar y bailar.
Profesores y alumnos de otros grupos de español del Colegio Delibes de Salamanca, donde Lasalle acudía cada año, también han estado presentes en el homenaje.
La comunidad salmantina quiere recordar a Agnès Lasalle como una dedicada y apasionada profesora que amaba tanto a sus estudiantes como a la ciudad de Salamanca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.