• domingo 2 de abril del 2023

Salamanca suma un nuevo museo de arte sacro a su oferta cultural

img

SALAMANCA, 18 Mar.

Salamanca estrena un nuevo museo, que se aúna a la oferta cultural de la región. Se trata del Palacio Episcopal, que estuvo en proyectos a lo largo de los tres últimos años y que en este momento ha reabierto sus puertas como centro expositivo de arte sacro.

Junto a la Catedral, ocupa 700 m2 delegados en 2 plantas, con 2 exposiciones permanentes, incorporadas por 160 proyectos de autores como Alonso Berruguete o Fernando Gallego, entre otros muchos, y "en unos meses" sumará novedosas salas donde la verdad virtual y la experiencia inmersiva girarán cerca de la Catedral.

La Diócesis de Salamanca ha conveniente el inmueble, "infrautilizado" en los últimos años así como ha reconocido el deán de la Catedral, Antonio Matilla, para sumarse al potencial espiritual y cultural de Salamanca.

El museo, ahora abierto este fin de semana, va a ser gestionado turísticamente a través del Cabildo de la Catedral y la compañía Artisplendore, con una entrada conjunta con el templo catedralicio, que se sostendrá en diez euros -ese era el valor antes para la seo únicamente- y con pase gratis para los salamanqueses.

En el Palacio Episcopal, el visitante va a poder ver 160 proyectos, 115 en la primera planta y 45 en la planta baja, con autores como Alonso Berruguete, Luis de Morales, Venancio Blanco, José Luis Núñez Solé, Fernando Gallego y Maestro Bartolomé, entre otros muchos.

En la exposición persistente sobre Fernando Gallego, dividida en tres episodios, va a poder contemplar además de esto una interpretación de la bóveda astrológica de la Universidad de Salamanca, por Miguel Sobrino, Azucena Hernández y Susana Calvo, del emprendimiento 'Al-Andalus, arte, ciencia y contextos en un Mediterráneo abierto. De Occidente a Egipto y Siria'.

Más información

Salamanca suma un nuevo museo de arte sacro a su oferta cultural