• domingo 25 de septiembre del 2022

Salamaq 2022 va a abrir sus puertas con previsión de "llenazo total"

img

SALAMANCA, 26 Ago.

La feria 'Salamaq 2022' va a abrir sus puertas del 2 al 7 de septiembre con "cantidades afines" a las de la prepandemia en lo que se refiere a expositores, ocupación y ganado, con "vuelta plena a la normalidad" en lo que se refiere a medidas covid y con la previsión de "llenazo total" en relación a asistencia de visitantes.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha anunciado este viernes la edición nueva de 'Salamaq', que abarca la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro.

Según sus expresiones, se habla del "acontecimiento más esencial del campo no solo en Salamanca, no solo en Castilla y León, sino más bien en el grupo de España" y que se festeja de año en año como "escaparate indispensable" para los expertos y como "ocasión excepcional de arrimar el campo a la sociedad mucho más urbana".

En la edición nueva, incorporará con 461 expositores únicos, que proceden de 34 provincias de 15 comunidades autónomas y de tres zonas de Portugal, con una ocupación de sobra de 41.500 m2, una área que piensa "la práctica integridad" del recinto ferial.

Tras una inauguración, que, según ha adelantado Iglesias, va a correr al cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, empezará la actividad en una feria a la que la Diputación ha designado un presupuesto de 972.000 euros.

Dentro del campo agropecuario, van a estar 194 expositores en unos 22.500 m2, entre ellos los 60 de maquinaria que se mostrarán en 20.cien m2, y los 59 del Pabellón Central.

En cuanto a la exposición de ganado, sumará mucho más de 1.430 cabezas de cinco especies y 39 etnias ganaderas del sur de Europa, ejemplares que van a llegar a través de 247 ganaderos, primordialmente del ámbito de vacuno, con 1.060 cabezas.

Entre otros encuentros en 'Salamaq' están previstas las jornadas expertos, la celebración del Consejo Agrario Regional, el Congreso Ibérico-Agrícola nacional o las exhibiciones de los estudiantes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Más información

Salamaq 2022 va a abrir sus puertas con previsión de "llenazo total"