• lunes 03 de octubre del 2022

'Salamaq' abre sus puertas como "la feria más esencial del sur de Europa" y con cantidades afines a las de prepandemia

img

SALAMANCA, 2 Sep.

La feria 'Salamaq 2022' ha abierto sus puertas este viernes con la presencia, por ejemplo autoridades, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quienes participaron en una inauguración que, así como han señalado, se utiliza para "abrir el comienzo del curso agrario".

Con cantidades afines a las de prepandemia, con una ocupación completa de los mucho más de 40.000 m2 del recinto ferial, el acercamiento se ha anunciado como "la feria más esencial del sur de Europa".

Así lo ha reseñado en la inauguración el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha recordado las adversidades de las pasadas ediciones por la pandemia pero que no impidieron su celebración.

"Esta feria jamás ha fallado a su cita, ni en los peores instantes de la pandemia. Cuando fue ineludible, en el 2020, se amoldó una feria 'on lines', y en el momento en que en el año pasado las demandas sanitarias forzaban la suspensión de varios acontecimientos, nosotros decidimos, aún con todas y cada una de las limitaciones, abrir la feria de manera presencial", ha recordado Iglesias en la apertura antes de reseñar que esta vez "regresa a sus mejores cantidades y por todo lo prominente".

"Es el sitio donde todos desean estar, pues se hacen negocios, se alcanzan pactos esenciales, pues se toma el pulso al ámbito, aun por el hecho de que es el complemento idóneo para pasar unos días estupendos en la extraordinaria localidad de Salamanca", ha apostillado el presidente de la Diputación en presencia asimismo del alcalde de la región, Carlos García Carbayo.

"A todos, disfrutad y aprovechad al límite las ocasiones que proporciona este enorme escaparate del ámbito primario. Salamaq es una feria agrícola y ganadera de futuro y siempre y en todo momento va a ser la feria que la provincia de Salamanca proporciona al planeta", ha concluido Javier Iglesias antes de conocer los pabellones al lado de Luis Planas y Alfonso Fernández Mañueco.

Más información

'Salamaq' abre sus puertas como "la feria más esencial del sur de Europa" y con cantidades afines a las de prepandemia